Sociedad

Maria José Vera: "Cruz Roja está preparada para dar respuesta de emergencias todo el año"

La directora de socorros y emergencias de Cruz Roja dice que en la época de poca llegada de inmigrantes trabajan en formación del trabajo en equipo

Maria José Vera

Murcia

María José Vera ha señalado que los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja tienen que adiestrarse y formarse todo el año para estar preprados en cualquier momento del año, aunque es cierto que en verano suelen aumentar las actuaciones, tanto por la llegada de pateras como por la actuación en playas.

La responsable de emergencias de Cruz Roja en la región dice que no dispone de ningún dato sobre si vendrán más o menos pateras este año, aunque si el Delegado del Gobierno ha dijo el otro día que prevé un aumento en la llegada de pateras a las costas murcianas una vez que la situación en el norte de África sigue exactamente igual que el año pasado, cuando se produjeron varios episodios de llegadas simultáneas de estas embarcaciones, será porque tiene información para decirlo. Cruz Roja, ha señalado, trabaja en dar atención a estas personas, es su cometido.

Vera afirma que lo más gratificante es la atención directa a estas personas, que tienen siempre historias que contar y que lo que más satisfacción produce el el trato humano.

Precisamente Cruz Roja acaba de suscribir un convenio con PC Componentes por el que la empresa proporcionará soporte, en forma de material tecnológico (ordenadores, tablets…), instalación de software, y formación, con el fin de facilitar la respuesta de la organización humanitaria a la sociedad en el ámbito las grandes emergencias.

Aquí puedes escuchar la entevista completa

Entrevista a María José Vera, directora de socorros y emergencias de Cruz Roja

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00