Compostaxe por partida doble

Alcaldes, alcaldesas y técnicos de los concellos adheridos al Plan Revitaliza de compostaje analizaron esta mañana las modificaciones normativas que afectan al plan de compostaje de la Diputación

Compostaxe por partida doble.

Compostaxe por partida doble.

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526998940_532261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Una directiva europea obligará a todos los países de la Unión Europea a eliminar, antes del 31 de diciembre de 2023, todos los contenedores verdes y al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Ante esta modificación el Ministerio de agricultura ha publicado un borrador en el que obliga a todos los concellos de más de 5000 habitantes a eliminar estos contenedores antes de 2021. El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, llama a todos los concellos de la provincia a adherirse al Plan Revitaliza para cumplir con la normativa estatal y europea.

Y poco después comenzó el pleno extraordinario solicitado por el PP.

Los populares pidieron que se paralice el plan de compostaje de la Diputación de Pontevedra al considerar que no cumple con los objetivos que se habían marcado.

El portavoz del PP en la diputación, Ángel Moldes, ha tachado al Plan Revitaliza de un fracaso ya que según los datos de SOGAMA la provincia de Pontevedra ha incrementado en casi un 3 por ciento los residuos orgánicos que envía a la planta de SOGAMA. Por ello, el PP pide que se paralice ese Plan Revitaliza para realizar una auditoría que avale la eficacia de las medidas contenidas en este plan de compostaje.

Por su parte, BNG y PSOE, no entienden las críticas de los populares y piden que los concellos del PP que aún no están en este Plan Revitaliza se unan cuanto antes para poder cumplir con la normativa europea. El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, también ha acusado a Moldes de actuar a los dictados de la Xunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00