SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Willian José al 100%

La Real Sociedad negocia con el Fondo de Inversión Maldonado por el 30% que se reservó de sus derechos federativos. Le pide unos 15 millones, cuando hace dos años pagó 7 por el 70%

Willian José disputa un balón con Rubén Párez / Juan Herrero EFE

San Sebastián

La Real Sociedad, preocupada por el futuro de Willian José, ha empezado a moverse para conseguir el 100% de los derechos federativos del delantero brasileño, capital esta temporada con sus 21 goles en todas las competiciones. Esos números han llamado la atención de clubes grandes de Europa, dispuestos a pagar su claúsula de rescisión, cifrada en 60 millones después de su última renovación.

Por eso, el club donostiarra negocia con el Fondo de Inversión Maldonado la compra del 30% de los derechos federativos que se quedó de Willlian José. La real se hizo en su dia con el 70% cuando lo fichó tras su buena temporada en Las Palmas, el resto se lo quedó Maldonado, y ahora ante el riesgo de que algún club pague su cláusula (60 millones), la Real negocia con el fondo de inversión que tiene ese 30% para hacerse con el 100% de sus derechos federativos.

Y es que Madonado quiere sacar dinero por el brasileño y está moviendose en el mercado ofreciéndolo para intentar que algun club lo fiche pagando su claúsula. En el inicio de las conversaciones, la Real se ha encontrado con una cantidad muy exagerada, porque el fondo de inversión pide, a la Real 15 millones por ese 30%., cuando en su día abonó 7 millones por el 7%. El fondo de inversión solicita a la Real una cantidad cercana al 30% de la claúsula, de 60 millones, el dinero que se llevaría en caso de algún club pague su cláusula, porque no está dispuesto a perder dinero. En caso contrario seguirá intentando que un club europeo pague su cláusula.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00