Economia y negocios
Cantabria

Revilla desvela lo que gana con la venta de sus libros

El ministro de Fomento retó al presidente cántabro a que hiciese públicos sus ingresos al margen de la política

Miguel Ángel Revilla e Íñigo de la Serna, durante la visita que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, realizó a Cantabria el pasado mes de abril. / Nacho Romero

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, había rehusado hacer públicos los ingresos que estaba obteniendo con la publicación de los libros que ha escrito.

Las respuestas del veterano político siempre habían sido difusas cuando se le preguntaba por los beneficios que estaba obteniendo en su tardía faceta de escritor. 

Hasta ahora: el propio Revilla ha desvelado los detalles del dinero que ha ingresado por la venta de sus libros, algunos de los cuáles han permanecido durante meses como los más vendidos de su género. Entre 2013 y 2017, el presidente de Cantabria ha ingresado 525.729 euros por los beneficios generados con la venta de 'Nadie es más que nadie', 'La Jungla de los listos', 'Este país merece la pena' y 'Ser feliz no es caro'. Revilla acaba de sacar al mercado un quinto libro, 'Sin censura', cuyos beneficios no están todavía contabilizados. 

A principios de mayo, el ministro de Fomento y ex alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, retó a Miguel Ángel Revilla a que desvelase el dinero que ha ganado con su actividad al margen de la política. De la Serna mantiene una tensa relación con el presidente de Cantabria, al que acusa de dedicarse más a la televisión y a su promoción personal que a solucionar los problemas que tiene la comunidad. 

La respuesta del jefe del Ejecutivo ha llegado a través de la publicación de los datos en la edición impresa de El Diario Montañés. De acuerdo con esos datos, de los 525.729 euros ingresados, Revilla se ha quedado con algo más de la mitad, ya que 293.026 euros se los queda Hacienda, a través de las retenciones que realiza la empresa editorial y de la declaración del IRPF del presidente. 

Miguel Ángel Revilla está en el punto de mira de Íñigo de la Serna, porque está convencido de que Mariano Rajoy ha ordenado al ministro que sea el candidato del Partido Popular de la comunidad en las elecciones autonómicas de 2019. Y porque el rival a batir, subraya siempre que se le pregunta, es su partido, el Partido Regionalista de Cantabria

Tras la publicación de los datos de sus ingresos, Revilla ha exigido a los dirigentes del PP que hagan lo mismo que él, cumplan la legalidad y cobren en 'A' y no en 'B' como aparece en los 'papeles de Bárcenas' en los que se incluyen pagos en negro, entre otros, a Mariano Rajoy. 

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00