Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EDUCACIÓN

Alumnos del CEIP Santa Clara de Cuéllar conocen el Ayuntamiento en la festividad de Santa Rita

La iniciativa ha partido del centro educativo para que los alumnos de 4º de Primaria conozcan el trabajo de la institucion municipal

La concejal de Cultura, Sonia Martín, les explica ante la presencia del alcalde, el trabajo que se realiza en la sala de Comisiones donde es encuentran.Concejalía de Cultura

Cuéllar

A iniciativa del CEIP Santa Clara de Cuéllar, alumnos de 4º de Primaria han visitado esta mañana las instalaciones de la Casa Consistorial coincidiendo con la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios de la administració local. Los alumnos han tomado apuntes sobre la organización del Ayuntamiento y la organización de la corporación municipal, porque según ha explicado la concejal de Eduación, Sonia Martín, después tendrán que hacer un trabajo sobre la visita.

Así han conocido el Salón de Plenos, los lugares que ocupan los concejales, cuál es la labor del Secretario y del Interventor, también ha visitado Secretaría y la Sala de Comisiones donde les ha recibido el alcalde, Jesús García y donde los alumnos ha aprovechado para proponerle algunas mejoras en la población. Entre las propuestas han pedido que los patios del colegio sean de pavimento pulido para que no se hagan daño en las rodillas. En este sentido les ha explicado que hay cuestiones como estas que no dependen del Ayuntamiento directamente sino de otras instituciones.

También han pedido que desde el Ayuntamiento se haga algo para que la gente que tiene perros cuiden las zonas comunes de los parques y lleven a sus mascotas a las zonas creadas para tal fin, que la gente sea más cívica con los patios que se llenan de basura por las tardes. Los alumnos han escrito estas sugerencias en español e inglés. La visita ha terminado con los alumnos asomándose al balón desde donde se da el pregón y se nombra a la corregidora durante las fiestas de Cuéllar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00