Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Crisis refugiados Europa

El IES Llanes se moviliza a favor de los refugiados

Alumnos, padres y profesores, profesionales y artistas, todo un elenco de personas que han conseguido un gran espectáculo flamenco a favor de la ONG ProactivaOpen Arms

Cadena SER

Sevilla

Será este viernes 25 de mayo cuando tendrá lugar el festival solidario “Flamenco por los refugiados” en el Teatro Central.

La idea partió de una profesora del IES Llanes, Pepa Gálvez, quien tuvo contacto con los refugiados en unas vacaciones por Europa. A partir de ahí se puso a trabajar con el resultado de un magnífico festival flamenco con la colaboración desinteresada de José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Manuel Gerena, Juan José Amador, Manuel Lombo, El Chozas, María José Pérez, Laura Vital, Alicia Gil, Manuel Romero, Manuel Cástulo, Juan Murube, Laura Marchal, Miguel Campos y Manuel de la Tomasa al cante; Milagros Mengíbar, Javier Barón, Carmelilla Montoya, Rosario Toledo, Antonio Molina “El Choro” y Luisa Palicio al baile y al toque Gualberto, Niño de Pura, Paco Cortés, Miguel Iglesias, Pedro Sánchez, Miguel Aragón, Pedro Barragán, Juan Campos, Lito Espinosa, David de Arahal y Elisa Prenda.

Cadena SER

Fue Pepa Gálvez quien se puso en contacto con la Fundación Cristina Heeren, y con la Peña Flamenca Alto de la Fuente de Gelves, en ambos casos encontrando una total colaboración. A partir de aquí se puso en marcha todo el engranaje de alumnos y padres, la colaboración altruista de los artistas flamencos, la Junta de Andalucía que ha proporcionado el Central y otros profesionales como el ilustrador Pepetto que les ha hecho el cartel.

Pepetto

En el estudio han estado las profesoras Alicia Arozarena Llopis y Pepa Gálvez Romero, Gloria Elena Escacena de la Asociación madres y padres de alumnado del Llanes, los alumnos Guillermo Montes Álvarez y Manuel Reyes; Cristina Heeren, Miguel Aragón Briales de la Peña Flamenca Alto de la Fuente de Gelves, los artistas flamencos José de la Tomasa y Manuel Cástulo y la voluntaria de la ONG ProactivaOpen Arms Nuria Tamayo. Escuche la entrevista completa:

IES Llanes: Festival refugiados

20:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000570277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una iniciativa que destinará toda la recaudación a la ONG ProactivaOpen Arms, cuya misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Ya están vendidas todas las entradas aunque se puede colaborar adquiriendo entradas de Fila Cero (5 €).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00