Sociedad

Acciones para hacer Tafalla más atractiva

El Ayuntamiento ha presentado los proyectos previstos este año en el Plan de Dinamización Turístico-Comercial

Jacinto Goñi (concejal de atención ciudadana), Soko ojer (concejala de comercio y turismo), Mª Jose Galar (comerciante del Mercado Municipal) y Pili Etxeberría (técnica) / Cadena SER

Tafalla

42.000 euros es el presupuesto del Plan de Dinamización Turístico-Comercial del Ayuntamiento de Tafalla para este año. Una cantidad para diversificar entre las acciones previstas para avanzar en los cuatro objetivos marcados. Soko Ojer y Pili Etxeberría, concejala y técnica del área han hecho balance de lo realizado hasta el momento y han presentado las propuestas de este año.

Sigue adelante la mejora del mercado municipal y de varias calles comerciales (se han instalado paneles informativos en la Ciudad Deportiva, 7 calles, Paseo Padre Calatayud y Plaza Cortés) y se va a culminar la adecuación de la Plaza de Navarra con la restauración de la fuente, uno de los emblemas de la ciudad. En este sentido, las responsables municipales destacan que "hemos tenido que hablar con Príncipe de Viana porque es un elemento catalogado y no se puede realizar cualquier actuación. El monumento tiene varios problemas, incluso en su estructura y hay que realizar lo que se denomina conservación y consolidación de patrimonio". El proyecto está avanzado y la idea es que esté realizado para las fiestas de agosto.

Además, varios artistas de estilos diferentes van a decorar rincones y fachadas con murales en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en las entradas "para dar una imagen más actual", apunta Etxeberría. También se prepara un folleto y una aplicación para móvil que muestre la oferta hostelera y comercial de Tafalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00