Sociedad
Tarancón

Abogados y procuradores de Tarancón se concentran por una justicia digna

Nueve profesionales han parado a las 12 del medio día para pedir cambios en el turno de oficio, medios o una justicia accesible, entre otras reivindicaciones

Carmen García

Tarancón

Medios suficientes para defender a la ciudadanía, una justicia independiente, turno de oficio digno, conciliación profesional, justicia accesible, cercana y eficaz. Son las reivindicaciones que han realizado una decena de abogados y procuradores del turno de oficio de los Juzgados de Tarancón. Los profesionales de la justicia en nuestra comarca han apoyado con una concentración el malestar de jueces y fiscales que este martes han secundado una huelga en nuestro país. 

A las puertas de los juzgados de Tarancón, los profesionales del mundo de la justicia en nuestra comarca han leído un manifiesto en el que han solicitado el establecimiento de medidas efectivas para dignificar la profesión. Entre las peticiones, el aumento de las retribuciones de un 45 por ciento para los trabajadores del turno de oficio.

La abogada Riánsares Zarceño ha sido la portavoz que ha leído el manifiesto:

Los profesionales de la justicia han clamado asimismo por la eliminación de las tasas judiciales, al menos para pequeñas y medianas empresas y Organizaciones No Gubernamentales. Además han llamado a la mejora de los medios digitales para dar agilidad a los asuntos judiciales. 

La de Tarancón ha sido una de las protestas que se han dado en toda España, en una convocatoria de Red Abogados de España, formada por más de 4.000 profesionales independientes. Es la segunda concentración que se da a las puertas de los juzgados en el caso de Tarancón, la primera tuvo lugar el pasado 19 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00