Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Antonio Gato: "Hemos detenido la sangría de personal pero faltan por recuperar 400 empleos"

La plantilla del Ayuntamiento alcanza los 2.122 empleados. Este año se han jubilado 68 y se convocarán 82 plazas en la oferta pública.

Celebración de Santa Rita en el centro José Luis Mosquera con los empleados jubilados / Ayuntamiento Valladolid

Valladolid

"Se ha frenado la sangría de pérdida de puestos de trabajo", afirma el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, al analizar en la SER la evolución de la plantilla en los últimos diez años, con la pérdida de 500 trabajadores. Un centenar se ha recuperado, pero aún quedan años por delante para recuperar "todo lo perdido".

"Hemos frenado la sangría de pérdida de empleo", afirma en la SER el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000174129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la actualidad hay 51 plazas libres de la oferta pública de empleo de 2017 que salen este año. En 2016 eran 34.  Además, en 2018 se convocarán 82 plazas . Como la tasa de reposición ya es del cien por cien -durante los años de la crisis el Gobierno limitó la tasa al 10%- el Ayuntamiento sacará a oposición las plazas libres derivadas de las personas que se jubilan. Este año son 68 los funcionarios y laborales que han cumplido 65 años. Por cierto, la mayoría hombres (46) frente a las 22 mujeres.

Con motivo de la festividad de Santa Rita el alcalde, Óscar Puente, resaltó la "profesionalidad" y la "gran capacidad de trabajo" de las 68 personas, a pesar de las dificultades.

Acto de Santa Rita como homenaje a los empleados jubilados el último año natural / Ayuntamiento Valladolid

La plantilla del Ayuntamiento está integrada por 2.122 empleados (34 menos que en 2017). A esa cifra se suman los 475 conductores y trabajadores de AUVASA, los 164 de la empresa pública del agua, 41 de Nevasa y 25 más de las entidades culturales.

Plan de Empleo Municipal

Antonio Gato explica en los micrófonos de la SER la situación de la plantilla / José María Francisco

Y mañana la Junta Local de Gobierno aprobará las dos principales convocatorias del Plan de Empleo para dinamizar la actividad laboral: 1 millón de euros para ayudas a las empresas que creen empleo indefinido y a jornada completa y, además, se establece otra línea de ayudas a la creación de empresas.

La base de las ayudas pasa por la creación de empleo estable.

Además, el concejal de Hacienda, Antonio Gato,  y el alcalde, Óscar Puente,  presentarán  el plan para conocer a través de la web todas las facturas que emite el ayuntamiento de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00