Sociedad
Benavente

Limpios y vallados

La Concejalía de Medio Ambiente lanza un ultimátum a los propietarios de solares a los que da un mes de plazo para su adecuación

Solar en la calle Fray Toribio de Benavente / CADENA SER

Zamora

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda a los propietarios de solares en la ciudad de Benavente que tienen treinta días para que estos espacios estén limpios y vallados. Una medida contemplada en la ordenanza cívica y cuyo incumplimiento acarrea una sanción económica, que este año verá aumentadas las cuantías de las multas para los reincidentes.

El área que dirige Manuel Burón inició 34 expedientes sancionadores por esta causa, cuarenta menos que el año anterior, el 2016. Aún así, hay propietarios que siguen sin cumplir con sus obligaciones, a pesar de la modificación de la ordenanza y del incremento de la cantidad económica de las sanciones, los dueños terminaban, a pesar de ser reincidentes, abonando cantidades míseras gracias a la bonificación por pronto-pago, según explica Burón.

El concejal de Medio Ambiente reconoce que se ha mejorado en el cumplimiento de esta obligación para los propietarios de solares. También en estos días, los trabajadores municipales están procediendo a limpiar aquellos espacios que pertenecen al ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00