Política
Diputación Provincial Zamora

Nada nuevo por la Diputación

El pleno extraordinario de la institución aprobó los asuntos del orden del día con la única abstención de IU

Sesión plenaria en la Diputación Provincial / CADENA SER

Zamora

El pleno extraordinario y urgente convocado esta mañana en la Diputación Provincial aprobó, como estaba previsto, la modificación presupuestaria para incluir las subvenciones de los programas de empleo Dipnamiza I y II.

Una propuesta que fue apoyada por todos los grupos políticos (PP, PSOE y Ciudadanos), excepto IU, que se abstuvo. Una dinámica política que se mantuvo también en el resto de los asuntos del orden del día, caso de la modificación de crédito para el plan municipal bianual y para el plan de sequía, así como el expediente de contratación del seguro de fallecimiento e invalidez de los funcionarios.

El debate político de este pleno resultó manido y previsible, y se podría resumir en la actitud de un diputado de la oposición, David Carrión, de Ciudadanos, reprochando una intervención de la portavoz de IU, Laura Rivera; en la portavoz de IU erigiéndose en la única oposición en la institución; y la presidenta de la Diputación, María Teresa Martín Pozo, cerrando el pleno reprochando a IU que fuera el único grupo que no apoyó los asuntos del orden del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00