Política
Política municipal

Los ciudadanos plantean 58 proyectos participativos

El Ayuntamiento de Zamora empezará a analizar y determinar la viabilidad de las iniciativas trasladadas por los ciudadanos

Christoph Strieder y Francisco Guarido en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno / CADENA SER

Zamora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora adjudicó las obras de reparación de más de 3 kilómetros de carril bici por 214.000 euros. Y daba a conocer que, finalmente, han sido 58 las propuestas presentadas por los ciudadanos en los presupuestos participativos.

A partir de ahora, y después de la fase de apoyo a las propuestas, que se podrán presentar hasta el 27 de mayo, los técnicos del Ayuntamiento de Zamora evaluarán las propuestas planteadas por los ciudadanos para determinar su viabilidad. Esta fase se prolongará hasta el 26 de agosto. Y en función de ese criterio técnico de viabilidad, desde el 27 de agosto se abrirá el periodo de votación de las propuestas viables para su inclusión en el próximo presupuesto.

De las 58 propuestas cívicas, 13 son proyectos globales para toda la ciudad. Entre ellos, los ciudadanos plantean la creación de una comercializadora de energía eléctrica de titularidad pública, un megaparque cubierto, recuperar las aceñas de Gijón, el servicio municipal de préstamo de bicicletas, aparcamientos específicos para las bicis, o la mejora de aceras para sillas de ruedas y cochecitos de bebé, entre otras propuestas.

En cuanto a las propuestas zonales, la zona Norte de Zamora ha recibido 11 propuestas, la zona Centro 19, la zona Este 11 y la zona Sur sólo 4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00