Economia y negocios
Organizaciones empresariales

Juan Saborido solo se presentará a la reelección si el apoyo es mayoritario

El actual Comité Ejecutivo no presentará candidatura si no tienen el aval de al menos cinco de las ocho federaciones que forman la Confederación Abulense de Empresarios

Juan Saborido, presidente de CONFAE, en una foto de archivo / Cadena Ser

Ávila

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido, y los miembros del actual Comité Ejecutivo solo se presentarán a las elecciones convocadas para el próximo 4 de julio si cuentan con el respaldo mayoritario de la organización. En los próximos días mantendrán contactos para ver con qué apoyo cuentan.

"Hay que trabajar durante cuatro años, es muy duro, se reciben muchas críticas" dice. "Sinceramente, es un trabajo muy duro, muy desagradable, y si encima no tienes el apoyo de todo el mundo, ¿a qué te metes?".

Así lo ha asegurado Saborido esta mañana en los micrófonos de Ser Avila, especificando que como mínimo tendrían que tener el aval de cinco de las ocho federaciones empresariales para presentar candidatura. "De momento, presentaronos no está decidido y solo depende de si nos animan mayoritariamente as federaciones", ha dicho. Los estatutos de CONFAE solo exigen el aval de dos federaciones y cada federación solo puede avalar una candidatura.

Saborido cree que han hecho "un buen trabajo" en estos casi cuatro años y que es un buen momento para irse a no ser que los empresarios quieran lo contrario.

Estas elecciones son las primeras en las que podrán votar todos y cada uno de los afiliados a CONFAE, es decir, unos 1.800 empresarios. Hasta ahora la elección del Comité Ejecutivo era indirecta y se hacía a través de compromisarios elegidos en las federaciones. Cabe recordar que en 2014 hubo dos candidatos, Saborido y Rodrigo Martín, y que la votación fue muy ajustada.

El 13 de junio se acaba el plazo para la presentación de las candidaturas. Si hay más de una se celebrarán las votaciones el 4 de julio, para lo que se tendrán que abrir todas las sedes de Confae en la provincia con el fin de facilitar el voto a todos los afiliados. Si solo hay una candidatura se elegirá por aclamación.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00