Economia y negocios
Conflictos laborales

Los sindicatos se concentran para pedir que suban los salarios

CCOO y UGT protestan porque la recuperación económica no está llegando a los trabajadores

CCOO y UGT se han concentrado ante la sede de CONFAE / Cadena Ser

Ávila

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este martes al mediodía ante la sede de CONFAE en la plaza de Santa Ana, secundando la movilización convocada a nivel nacional para pedir a la patronal subidas salariales en el marco de la negociación del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva.

Oscar García, secretario provincial de CCOO, considera que la recuperación económica no está llegando a los trabajadores. "Cada vez asistimos a cómo aún teniendo trabajo se puede ser pobre", asegura, a la vez que augura un incremento de la movilización.

"El objetivo tiene que ser que no haya salarios por debajo de los 1.000 euros", afirma Javier García, secretario provincial de UGT.

En el caso de la provincia de Ávila, ambos sindicatos han pedido el desbloqueo de dos convenios colectivos, el del sector de limpieza de edificios y lcoales y el de Ayuda a Domicilio. Entre ambos suman 1.600 trabajadores, mayoritariamente mujeres.

"En Ávila no hay motivo para hacer esta manifestación", según el presidente de CONFAE

El presidente de la patronal abulense, Juan Saborido, dice que aquí no hay motivos para esa protesta y que "se están negociando todos los convenios y en subida salarial Avila es la primera de Castilla y León, tenemos más de un 3% de subidas salariales". También ha negado que haya convenios atascados en la provincia.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00