Economia y negocios
Aeropuerto Ciudad Real

Global 3 Aéreo (G3A) presenta una oferta de compra del aeropuerto por 57 millones

Este miércoles, el juez Carmelo Ordóñez se pronuncia sobre la ampliación o no de plazo en la compra del aeropuerto pedido por CRIA

Cadena SER

Ciudad Real

Global 3 Aéreo (G3A), compañía de servicios integrales para infraestructuras aeroportuarias, ha presentado de forma telemática una oferta ante el Juzgado de Instancia nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real por 57 millones de euros.

Según ha explicado a Efe el representante de G3A, Miguel Ángel Castel, la oferta se la ha hecho llegar al magistrado del juzgado que gestiona el actual concurso de acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que mañana miércoles debe decidir si da más plazo a los actuales adjudicatarios provisionales de la infraestructura, Ciudad Real Aeropuertos SA (CRIA), o por el contrario inicia un nuevo proceso de venta.

Castel, que ha reconocido que G3A siempre ha estado detrás de poder adquirir esta infraestructura, ha asegurado que cuentan para hacer frente a esta inversión con el apoyo de un fondo de inversiones, cuyo nombre no ha querido desvelar.

La intención de la compañía aragonesa sería implantar en el aeródromo manchego un modelo de negocio similar al de Teruel, basado en el mantenimiento de aeronaves y ligado también a la logística y a la implantación de industrias aeronáuticas auxiliares.

En todo caso, Castel ha asegurado que G3A condicionaría la compra del aeropuerto a la adquisición de las licencias que esta infraestructura necesita para ser operativo y, en este punto, ha señalado que la Administración concursal debe respaldar ante las diferentes administraciones públicas la adquisición de las mismas.

El representante de G3A ha asegurado que si el juez "no quiere escuchar su oferta" finalmente acudirán a la vistilla que celebre cuando ponga en marcha el nuevo proceso de venta.

El juez desvela la incógnita

Hoy el juez Carmelo Ordóñez tendría que pronunciarse sobre la ampliación o no de plazo en la compra del aeropuerto, pero por la huelga de jueces y fiscales, que secundará,  será finalmente mañana miércoles cuando se despeje la incógnita.

Por tanto el pronunciamiento llegará el 23 de mayo. Será cuando responda a la última petición de CR International Airport que tras no poder reunir el pasado mes de abril el dinero suficiente para hacer efectivo el pago de la infraestructura, solicitó ese nuevo plazo con la intención de consumar la operación. De hecho el presidente de CRIA ha manifestado hace unos días que tiene intención de hacerlo con fondos propios, tras la negociación fallida con un fondo inglés.

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, es previsible que el magistrado conceda ese nuevo plazo, sería la última oportunidad que brinde a CRIA, pero también es muy probable que lo simultanee con la apertura de un nuevo proceso de venta del aeropuerto. Ordoñez ya marcó en el último auto un calendario en el que señala que de abrirse ese proceso nuevo, hasta el 21 de junio se podrían presentar nuevas ofertas, que tendrán que consignar un 10 por ciento como aval y que el precio mínimo de puja sería de 56,2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00