Sociedad

Herrera de la Mancha para bajo el lema ' Ministro a palos no. Todos somos Dani'

Los trabajadores del centro penitenciario de Manzanares se han sumado al parón de 15 minutos convocado a nivel nacional, en protesta por las cargas policiales en las concentraciones del pasado jueves y para exigir mejoras laborales

Parón en Herrera de la Mancha / Javier Ortega

Valdepeñas

Bajo el lema 'Ministro a palos no. Todos somos Dani', los trabajadores del centro penitenciario de Herrera de la Mancha han hecho un parón de 15 minutos esta medio día, para solidarizarse con el compañero herido en las concentraciones del pasado 17 de mayo y para exigir al gobierno mejoras laborales.

Concentración a nivel nacional que se ha secundado en Herrara de la Mancha, y que entra dentro del calendario de movilizaciones que el sector tiene previsto llevar a cabo en las próximas semanas.

Javier Ortega, delegado sindical de ACAIP, explica que este parón tiene un connotación especial por las cargas policiales en las concentraciones del pasado jueves en Morón de la Frontera, y recuerda que por el contrario, lo que se busca con estas movilizaciones es dialogo.

Según Ortega, el principal problema en Herrera de la Mancha es la falta de personal. Son 40 las plazas que quedan por cubrir, lo que supone que los funcionarios de prisiones tengan que doblar turnos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00