Sociedad
El Comentario

Asier, ¿dónde estás?

Comentario Evaristo: " Asier, ¿dónde estás?

Comentario Evaristo: " Asier, ¿dónde estás?

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1459720180522102439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Asier dónde estás, es una de las preguntas que se siguen haciendo muchos en el pp canario. Le pasa lo mismo que a Rajoy, el proyecto se desvanece, si es que hay proyecto. Hacia dónde vamos, cuál es nuestro camino y cuáles son nuestras respuestas antes los desafíos del momento?.

Las mismas preguntas se pueden hacer aquí o en Madrid, las mismas se pueden hacer en Gran Canaria y sobre todo en la capital, en Las Palmas de Gran Canaria, la gran joya de la corona, nuestro histórico nicho de votos. Es los que se preguntan los viejos del lugar, los más veteranos del partido conservador como los más jóvenes, los grandes empresarios, los medianos y pequeños, y hasta muchos de sus simpatizantes. No digamos de sus cuadros, de los que quedan agarrados a ese puesto de actor secundario, sin que se diga nada en público. La derecha como siempre prietas las filas.

El pp canario y de Gran Canaria se ha quedado sin discurso, sin argumentario, sin posición política. ¿Qué me digan cuál es en materia de Alquiler Vacacional, cuál en política energética, cuál en materia de sostenibilidad o medio ambiente, en política municipal, etc... Se han quedado fuera del debate político canario. Solo les queda decir que están a la contra, que no comparten las políticas de los que gobiernan, pero aprueban sus presupuestos, que está muy bien si aportaran alguna receta. Para eso están los partidos, para aportar ideas.

Y si hablamos de la cuitas internas, nada público, pero en privado, cantan por "soleares", no tenemos rumbo, ni línea, peleados en público aquí y en Madrid, Ciudadanos nos come apuntan un cargo público, y con razón y nosotros andamos noqueados. Si en Gran Canaria, incluimos a Telde, donde andan por los suelos, la isla fundamental para los populares, lo peor es que igual de mal andan en Lanzarote y Fuerteventura, con diferencias en Tenerife. Es un secreto a voces, se recuerdan los malos momentos de UCD, les falta líder y lo que es más importante liderazgo. En Canarias es un clamor. No hay estrategia ni decisiones de calado.

LLega el momento de la elegir candidatos a las elecciones autonómicas y locales, hay que elegir. Están en el ni idea. Ni en la capital, ni en la isla de Gran Canaria, que históricamente les ha sostenido y hasta encumbrado. Han hecho ofertas y algunos se las han rechazado, tienen un problema no han resuelto nada, ni Australia Navarro ni Asier Antona.

O se ponen las pilas y actúan o están muertos antes de empezar la batalla. El pp de Canarias, contagiado por el nacional, perdido en el Ocaso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00