Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Vivienda

SOS Maquinilla y los Afectados de las Mil Viviendas piden al PP que vote a favor de la lectura única

Quieren que salga adelante la proposición de ley para proteger a los inquilinos de viviendas con derecho a compra en casos como los de Colmenar Viejo y Tres Cantos

Las dos plataformas quieren que se apruebe la lectura única de la Ley para agilizar los trámites / Ayuntamiento de Tres Cantos

Alcobendas

Tras el error de redacción que se detectó ayer al presentar en la Asamblea de Madrid la Ley para defender los derechos de los inquilinos de viviendas de protección con derecho a compra que han sido vendidas a fondos de inversión, el documento se presentará para su votación la semana que viene.

En el caso de los vecinos de la Maquinilla de Colmenar Viejo, explican que, ya que hay que esperar otra semana a que la Proposición se apruebe en la Asamblea, van a instar al Partido Popular a que apruebe la lectura única para agilizar los trámites. En su caso concreto, el plazo vence en diciembre, por lo que deberían saber algo cuanto antes para tomar una decisión, y preparar la documentación pertinente si fuera necesario.

Isabel Ferreiro, portavoz de la plataforma, explica que están intranquilos y nerviosos, y que están empleando todas sus fuerzas en que los populares voten a favor de la lectura única, como según explican, prometieron en la Asamblea.

Isabel Ferreiro, portavoz de SOS Maquinilla de Colmenar Viejo, sobre la proposición de ley

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526994595_199212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los integrantes de la Asociación de las 1.000 Viviendas de Tres Cantos siguen en la línea de los colmenareños, ya que consideran que ya que al aprobarse la Proposición No de Ley por unanimidad, deberían ser consecuentes y votar a favor de la lectura única. Pone como ejemplo a José Manuel Berzal, diputado de la Asamblea de Madrid que según explica, se posicionó a favor de adecuar los precios de la vivienda teniendo en cuenta el momento actual.

Su portavoz, Beatriz Gómez, afirma que no entiende qué interés tienen para no votar a favor, y cree que se traduce en que la formación está más a favor de los fondos de inversión que de las personas.

Beatriz Gómez, portavoz de la Asociación de afectados por las 1.000 viviendas de Tres Cantos, sobre la proposici

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526993998_146806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambas plataformas creen que el lunes tendrán una de las últimas oportunidades, ya que si no se les va a echar el tiempo encima al alargarse el plazo para tramitarse la Ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00