Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Atletismo

España piensa en la maratón

El valdemoreño, en la preselección de la RFEA para los Europeos de Berlín

Jesús España (1d) durante los 22º Europeos al aire libre que se disputaron en 2014 en Zurich (Suiza) / Ian Walton/Getty Images

Valdemoro

El atleta valdemoreño Jesús España, con 39 años, continúa preparándose para la próxima gran cita del atletismo: los campeonatos Europeos al aire libre que se disputarán en Berlín a principios de agosto (6-12).

Hace un mes el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) daba a conocer la lista de once atletas preseleccionadospara disputar la prueba reina del atletismo y, en categoría masculina, el vigente campeón nacional Javier Guerra encabeza la convocatoria.

La propia federación define a Guerra como “nuestro mejor hombre en las últimas grandes citas internacionales y que en el Nacional de Sevilla bajó su marca personal en la distancia con un sensacional registro”. Guerra se impuso con 2h08:36, por delante del valdemoreño Jesús España, subcampeón en la capital andaluza con 2h13:24. Camilo Raúl Santiago y Ayad Lamdassem completan la preconvocatoria.

El equipo definitivo se conocerá en dos meses, el 24 de julio, “una vez realizados los test específicos de valoración, teniendo en cuenta que pueden participar un máximo de seis atletas por prueba”, informa la RFEA.

Hay que recordar que las dos pruebas de maratón se disputarán el último día de competición, el domingo 12 de agosto; la salida de la prueba masculina será a las 10:00 horas.

Si todo ocurre con normalidad, España será uno de los atletas más veteranos de la selección nacional. Su primer Europeo fue en Viena en 2002 y logró oro en Goteborg (Suecia) en 2006 y plata en Barcelona en 2010 cuando competía en 5.000 metros. En los últimos campeonatos disputados en Amsterdam en 2016, fue 10º en media maratón aunque después cayó hasta el 65º puesto en la prueba disputada en los JJOO de Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00