Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Empeoran las relaciones entre Pinto y la empresa de basuras

Valoriza- Gestyona abandona la mesa de negociación conjunta formada para proteger a los trabajadores

Exteriores de la empresa pública Aserpinto / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

El Gobierno local de Pinto ha mostrado su sorpresa porque la Unión Temporal de Empresas (encargada de la limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de zonas verdes), Valoriza- Gestyona, se haya levantado de la mesa de negociación. Se creó para proteger a los trabajadores que denunciaran prácticas contrarias al pliego de condiciones, tanto a los que pertenecían antes a la empresa pública Aserpinto como a los que no.

Según la responsable de Hacienda de Pinto, Consoli Astasio, en el tercer encuentro la UTE ha abandonado la mesa debido a dos nuevas sanciones muy graves por falsedad documental que el Ayuntamiento está tramitando. Astasio asegura que se trata de una “excusa” porque ya acumularían tres sanciones muy graves que podrían dar lugar a iniciar los trámites para extinguir la concesión.

La edil de Hacienda de Pinto, Consoli Astasio, repasa la salida de Valoriza Gestyona de la mesa de negociación

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526982299_689913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la mesa de negociación, acordada en un acto de conciliación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, estaban presentes Ayuntamiento, UTE y los dos comités de empresa. Desde la delegación de Hacienda han mostrado su intención de retomar las negociaciones a cuatro bandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00