Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

AO International Tennis, regresan las raquetas virtuales

Después de varios años sin títulos de tenis en consolas, se estrena uno con las licencias del Open de Australia y Rafa Nadal

Fuenlabrada

Hemos tenido que esperar mucho tiempo pero, por fin, la actual generación de consolas (también para PC) ya tiene su primer simulador de tenis. Es factura de un estudio con recursos limitados, BigAnt, pero tiene buenas bases y un multijugador divertido. Es AO International Tennis, y llega en formato físico este 29 de mayo.

SER Jugones 5x36: AO International Tennis, regresan las raquetas virtuales

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527004062_932956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AO International Tennis es una revisión, ampliada y corregida con las sugerencias de los jugadores, de AO Tennis, que apareció a principios de año. Cuenta con la licencia oficial del Open de Australia, así como de 24 tenistas entre los que destacan nuestro Rafa Nadal y Angelique Kerber. Este torneo y tenistas con licencia y aspecto real se complementan con unos potentes editores para las pistas y jugadores, en los que podemos elegir desde el mobiliario y logotipos que lucirán en los exteriores o el suelo hasta el color de los calcetines y el del encordado de nuestra raqueta.

¡Vamos, Rafa! / BigAnt Studios

Podemos jugar hasta cuatro amigos en multijugador local y online, configurando partidos individuales, dobles o mixtos. Además lo podemos hacer sobre tierra batida, cemento o hierba, para recrear los mejores partidos de Roland Garros, el Open USA o Wimbledon con el diferente comportamiento y velocidad que aporta cada una de estas superficies a la bola. También tenemos a nuestra disposición un modo carrera con el que llevar a nuestro tenista hasta lo más alto, tanto a los reales como a nuestras creaciones.

Partidos individuales, dobles y mixtos / BigAnt Studios

Y ya con el mando (o raqueta) en la mano, las sensaciones de AO International Tennis son bastante buenas. Nos enfrentamos a un estilo a medio camino entre el arcade y la simulación con seis tipos de golpes diferentes: cortado, plano, liftado, globo, agresivo y dejadas, cada uno de ellos bien recreado y muy diferentes entre sí. El gameplay es amable pero tenemos que tener algunas variables en cuenta si queremos ganar. Son la sincronización de nuestro brazo con la pelota (soltando el botón en el momento justo y guiados por un circulo que cambia de color) y la dirección del golpe, que guiamos con el stick izquierdo. Con unos minutos de práctica nos divertiremos mucho, sobre todo jugando en compañía.

Repeticiones desde otra perspectiva / BigAnt Studios

Profundizando un poco más en los editores, podemos dar forma a nuestra pista y torneo ideal y subirlos a la nube, de forma que toda la comunidad (independientemente de su plataforma) pueda probarlos. Lo que no es posible es disputar partidos entre usuarios de dos plataformas diferentes (crossplay). Acerca del editor de jugadores, con muchas opciones de personalización estética, destaca la posibilidad de incluir nuestra propia cara mediante una foto.

¿Pedimos el ojo de halcón? / BigAnt Studios

Audiovisualmente el juego cumple, pero tampoco es una maravilla sensorial. Gráficamente se echan de menos animaciones un poco más suaves, pero la recreación de tenistas como Rafa Nadal es bastante aceptable. El audio de los golpes y efectos está bien conseguido, pero se echa en falta más ambientación sonora tanto en las celebraciones como en los menús. Y por cierto la distribuidora del juego en España, Meridiem Games, nos confirmó la presentación en Madrid una gran noticia: AO Internation Tennis contará con DLC’s gratuitos, con nuevos tenistas y estadios, en el futuro.

Content not defined

Más actualidad

AO International Tennis, regresan las raquetas virtuales

Esta semana hemos podido probar también la versión para Playstation 4 de Dragon’s Crown Pro. Los amantes de los beat ‘em up clásicos con toques de fantasía como Golden Axe o King of Dragons están de enhorabuena con la remasterización en 4K del juego inicialmente para PS3 y PS Vita. Mantiene toda la magia del avance lateral en dos dimensiones original, ahora con más resolución gráfica y una banda sonora regrabada con orquesta, además de incluir subtítulos al español antes inéditos. Merece mucho la pena volver a encarnar al luchador, enano, amazona, mago, elfo y la hechicera para vaciar las mazmorras en busca de la corona del dragón en cooperativo hasta para cuatro jugadores. Cuenta con un apartado artístico de altísimo nivel y toques roleros muy interesantes que le aportan profundidad.

AO International Tennis, regresan las raquetas virtuales

State of Decay 2 ha sido otro de los juegos al que le hemos puesto las manos encima estos días. Un mundo abierto post apocalíptico en el que debemos luchar contra los zombies para sobrevivir con un divertido modo cooperativo hasta para cuatro jugadores. La búsqueda de recursos para fortificar nuestro asentamiento es clave, así como cumplir los objetivos de cada uno de los miembros de nuestra escuadra. Y la supervivencia es cosa seria, porque las muertes de nuestros personajes son permanentes y no se pueden recuperar. El combate es espectacular debido a la variedad de armamento disponible la tensión por el miedo a la muerte permanente.

AO International Tennis, regresan las raquetas virtuales

Activision y Treyarch han presentado oficialmente el próximo Call of Duty Black Ops 4, que llegará a las tiendas el 12 de octubre para PS4, Xbox One y una cuidada versión para PC. Vuelven los especialistas con sus armas devastadoras, pero esta vez sin dobles saltos en un futuro más cercano. Black Ops 4 se centrará en los modos multijugador y zombies porque, de momento, no hay noticias de modo historia. Se han revelado detalles muy interesantes como que los jugadores tendrán que regenerar manualmente su salud y se ha presentado un nuevo modo Battle Royale llamado ‘Blackout’ con una batalla masiva en mapas de toda la saga donde sólo podrá quedar un superviviente.

AO International Tennis, regresan las raquetas virtuales

Hace unos días veía la luz Hyrule Warriors Definitive Edition para Nintendo Switch. Se trata de una versión supervitaminada del juego de estilo Musou (combates contra ejércitos masivos con héroes) que apareció en Wii U. Contamos con 29 personajes de la saga The Legend of Zelda, todas las expansiones de contenido del juego original y el de 3DS y nuevos trajes para Link y la princesa Zelda. Además de, por supuesto, contar con resolución Full HD en televisor y ser completamente portátil.

AO International Tennis, regresan las raquetas virtuales

Llevábamos mucho tiempo sin juegos de tenis, y esta semana ya tenemos dos. También está en el mercado Tennis World Tour de Breakpoint para PS4, en Xbox One aparecerá el día 25 y para Nintendo Switch el próximo 15 de junio. Una de las particularidades de su modo carrera es que tendremos que gestionar bien la carga de partidos para que el esfuerzo excesivo no afecte a nuestro rendimiento o nos pueda provocar lesiones. Con un calendario adecuado estaremos preparados para afrontar los diferentes desafíos que nos plantea Tennis World Tour.

AO International Tennis, regresan las raquetas virtuales

Y dentro del universo móvil ya está disponible de forma gratuita para dispositivos IOs y Android Super Moneky Ball: Sakura Edition, uno de los clásicos de SEGA para máquinas recreativas que nos invita a hacer vertiginosos descensos dentro de una pelota de plástico transparente mientras recogemos el máximo de plátanos que podemos. Cuenta con 125 niveles en seis mundos diferentes y cuatro personajes jugables (los monetes AiAi, MeeMee, BVaby y GonGon). Además incluye tres minijuegos multijugador local extra (cuatro para tablet). Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00