Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

La Policía Local fuenlabreña, la única de España en recibir formación para prevenir actitudes de radicalización

Es un curso impartido por la OSCE

Veinte agentes de la Policía Local de Fuenlabrada siguen un curso para prevenir actitudes radicales que acaben en terrorismo. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

Los agentes locales de Fuenlabrada han sido elegidos por el Ministerio del Interior entre todos los del país para recibir este curso formativo dada su amplia experiencia y reconocimiento en programas de gestión policial de diversidad y contra delitos de odio. La iniciativa ha comenzado ya y se desarrollará hasta este jueves 24 de mayo.

El curso que imparte la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE, está dirigido a 20 policías y en él se enseña cómo prevenir actitudes de radicalización para evitar que deriven en terrorismo. Se está haciendo hincapié en procedimientos policiales como identificación de personas, detenciones e investigación, siempre con respeto a los derechos humanos, principio fundamental para la OSCE.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha destacado que esta formación capacitará al “más alto nivel a la Policía Local fuenlabreña para abordar el problema de la radicalización”. La edil asegura que esta elección es una muestra de cómo “las políticas de seguridad de la ciudad son una referencia en Europa”.

La OSDE está integrada por 57 estados de Europa, Asia y América del Norte. Es la organización de seguridad más grande del mundo, con expertos que abarcan cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana desde un punto de vista integral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00