Hora 14 Málaga
Actualidad
Tráfico

Cazado en silla de ruedas, a toda velocidad, por el puente de la Azucarera

Tráfico recuerda que este tipo de vehículos, que pueden alcanzar 15 km por hora, tiene prohibido circular por las carreteras

El video circuló este lunes por las redes sociales alertando a los agentes de seguridad en Málaga / Twitter @franjrovira

Málaga

El video de una persona, supuestamente con movilidad reducida, sobre una silla de ruedas con motor eléctrico circulando por la carretera MA-21 (en el puente de a Azucarera de Málaga) recorre desde este lunes las redes sociales.

La imagen la captó el conductor de un turismo sorprendido ante lo que se había encontrado justo en la entrada a un tramo de autovía. El vehículo en cuestión, denominado Scooter XL, puede alcanzar una velocidad máxima de 15 km por hora, y tiene completamente prohibido circular por carreteras según han detallado a la Cadena SER, expertos de la Dirección General de Tráfico.

El conductor del turismo no dudó en captar las imágenes con su teléfono móvil y colgarlo en la redes sociales ante el estupor de lo que estaba ocurriendo. El vehículo en cuestión estaba circulando en el carril de aceleración para acceder a una autovía de Málaga pero, en cuestión de segundos, se desvió hacia la MA-21 hacia el conocido puente de la Azucarera en la salida de la ciudad en sentido a Torremolinos.

La silla de ruedas portaba, en el asiento del ocupante, un llamativo chaleco amarillo fosforecente para llamar la atención por la carretera, sin embargo, su reducida velocidad supone un grave peligro para el resto de conductores. De hecho, en el video se puede observar como varios vehículos adelantan a la silla. Ahora, las autoridades de la Policía Local de Málaga, competentes en este tramo de vía, están analizando las imágenes de seguridad para intentar localizar al ocupante del vehículo.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00