Sociedad
Seguridad vial

De Gregorio pide al alcalde que firme la cesión de las travesías

Se muestra preocupada tras el último atropello en San Benito

Calle Tejera / Cadena Ser

Soria

La Subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, urge la solución del problema que tiene la capital con el estado de las travesías. A raíz del nuevo atropello que se registró la semana pasada en una de ellas, en la Calle San Benito, ha mostrado su preocupación por la seguridad vial y el estado de las travesías. “Queremos que el Ayuntamiento lleve a cabo un plan de actuación dirigido a garantizar la seguridad de los ciudadanos”, ha dicho la Subdelegada del Gobierno.

De Gregorio también exige un plan de actuaciones municipal. “Nosotros llevamos a cabo actuaciones para que no haya esos accidentes y es responsabilidad del Ayuntamiento. El alcalde no puede declinar sus competencias”, insiste.

La Subdelegada sostiene que el Ayuntamiento firmó un compromiso en un convenio firmado en 1.990 por el que aceptaba la cesión de las travesías, por lo que insta al alcalde a que cumpla lo convenido.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, exige una reunión al Ministro de Fomento para negociar dicha cesión porque considera que debe realizarse con una contraprestación porque el acondicionamiento de las travesías las cifra en cuatro millones de euros. En tanto se resuelve esta situación, el Ayuntamiento no puede actuar porque “la propiedad corresponde al Gobierno de España”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00