Deportes
Futbol sala

Soliss Talavera-Xerez, por un puesto en 2ª división

La ida el 2 de junio en Talavera la vuelta el 9 en Xerez

Xerez Futsal

Talavera de la Reina

La suerte está echada. El Soliss Fútbol Sala Talavera ya conoce con quien se tendrá que ver las caras en su misión por ascender a la Segunda División Nacional y la verdad es que el rival no será para nada una perita en dulce, aunque tampoco es que el resto de equipos contrincantes lo fueran pues hay que recordar que todos son campeones en sus respectivos grupos.

Será el Xerez Toyota Nimauto, el campeón del duro grupo andaluz (Grupo V), el rival que le toque en suerte a los de Talavera de la Reina con una eliminatoria que tendrá su primera etapa en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ el próximo sábado 2 de junio y la vuelta una semana después, el 9 de junio, en el Pabellón ‘Ruiz Mateos’.

Los jerezanos firmaron una sobresaliente segunda vuelta de competición en la que rebasaron en la general al Cerro Reyes para hacerse con la primera plaza de su grupo con un par de jornadas de adelanto. Un total de 68 puntos fueron los sumados por el equipo entrenado por José Luis Gálvez, quienes han conseguido 21 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, la última de ellas en la última e intrascendentes jornada ante la Coineña donde, por cierto, perdían su imbatibilidad en casa.

Los jerezanos presentan un bloque con jugadores de calidad y curtidos en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, donde Germán, Paquito y Cristian son los hombres que más puerta ven con 29, 21 y 20 tantos, respectivamente.

El sorteo sería realizado en la tarde de este en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde Luciano Herrero, Javier Sainz y Juan Abellán ejercían como maestros de ceremonias. Por el conjunto talaverano acudirían en representación el presidente Santiago Ramos y el vicepresidente Josué Blázquez.

Hay que destacar que en el sorteo primeramente se sacarían las bolas correspondientes a los tres equipos locales en el partido de ida, completándose sucesivamente con los tres conjuntos que jugarán la vuelta en casa. De esta manera el Manresa se verá las caras con el Colo Colo Zaragoza, el Soliss FS Talavera con el Xerez y el Zamora con el Salesianos. Los tres vencedores de la eliminatoria se ganarán el derecho deportivo a jugar la próxima temporada en Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00