Deportes
BALONCESTO >

Pablo Laso habló con Juan Pinedo tras eliminar al CSKA en la Final Four de Belgrado

Fue su entrenador a los 10 años y le incidió en la defensa sobre Kostas Sloukas de cara a la final contra el Fenerbahçe

Juan Ortiz de Pinedo estuvo charlando con Pablo Laso antes de la final con Fenerbahçe. / Diario As.

Vitoria

Pablo Laso ganó a CSKA el viernes por la noche y luego se refugió en su habitación. En su intimidad hizo y atendió varias llamadas (a la familia, amigos... y a su entrenador de cuando tenía 10 años). Estuvieron un buen rato hablando de baloncesto. El domingo se llevó la Final Four y volvió a reivindicarse como uno de los mejores técnicos de Europa.

Juan Ortiz de Pinedo entrenó a Pablo desde los 10 hasta los 16 años en el Colegio San Viator de Vitoria. También a Roberto Iñiguez de Heredia (subcampeón de la Euroliga femenina este año con el Sopron) o a José Ramón Lete (Secretario de Estado para el Deporte) entre otros. Juan sabía que Pablo respiraba baloncesto desde la cuna. "No destacaba por el físico pero sí por su inteligencia y motivación. Siempre vi en él un futuro entrenador", suele decir. Juanpi -como se le conoce popularmente- fue jugador y entrenador del Baskonia y sabe muy bien de lo que habla. Por experiencia propia. Ahora le gusta jugar al golf.

Conociendo a Pinedo, está claro que incidió en materia defensiva. "Si estáis bien atrás como en el último cuarto ante los rusos, ganáis la Final Four. Hay que tener atención especial con Sloukas. Este equipo lo mueve él", le dijo. Fue un comentario de poco tiempo de duración porque Laso estaba sobrepasado de compromisos. Esta curiosidad ha llamado la atención a la prensa nacional y Juan Pinedo estará esta tarde en Playbasket, en la edición especial que preparan Francisco José Delgado y Marta Casas, enviados especiales a Belgrado para narrar el título del conjunto blanco.

Juan Pinedo: "La clave estaba en la defensa sobre Sloukas"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920180522143308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00