Sociedad
Movilidad urbana

Nace un nuevo colectivo que pide limitar la velocidad en algunas calles a 30 km/h

La Plataforma Albacete 30 quiere reducir la siniestralidad de los accidentes de tráfico y atropellos. Esta asociación está formada por miembros de CURBA, Ecologistas en Accion y el Colectivo 967 e impulsada por Greenpeace

Esta plataforma quiere reducir el riesgo de atropellos / Getty Images

Albacete

Este miércoles se presenta la plataforma Albacete 30, creada con el objetivo de impulsar una limitación de velocidad en algunas vías de la ciudad, para principalmente evitar la siniestralidad en los accidentes.

Cadena SER

Abierta a cualquier agrupación que se quiera sumar, está integrada hasta el momento por miembros de CURBA, Ecologistas en Accion y el Colectivo 967, e impulsada por Greenpeace, ya que eligieron Albacete entre las ocho ciudades de España en las que se iba a poner en marcha esta campaña para cambiar la movilidad en las ciudades.

Se pone en marcha la plataforma Albacete 30

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000107710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este colectivo denuncia que desde el ayuntamiento, en septiembre anunciaron que antes de final de año se reduciría a 30km por hora el límite de velocidad en muchas calles de la capital... algo que hasta el momento no se ha llegado a materializar, por lo que buscan que todos los grupos politicos del ayuntamiento se sumen.

Entre las próximas medidas está la de crear itinerarios seguros a colegios, como en el de Feria. Estas rutas para los menores se sumarán a la limitación de velocidad de los vehículos a motor.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00