Economia y negocios

Descartan otro punto de urgencias porque "crearía incertidumbre en la población y en los médicos de atención primaria"

El coordinador de la Red de Expertos y Profesionales de la Urgencias y Emergencias cree es "más operativo tener un único punto", para mantener la eficacia de las urgencias del Hospital General

La Red de Emergencias apuesta por un solo punto de urgencias / Google Street View

Albacete

El coordinador de la Red de Expertos y Profesionales de la Urgencias y Emergencias, Santiago Cortés, ha rechazado la posiblidad de abrir un segundo punto de atención de urgencias en la ciudad, en el Perpetuo Socorro, porque "crearía incertidumbre en la población y en los profesionales de atención primaria".

Albacete ha acogido este martes una reunión de la Red de Expertos y Profesionales de las Urgencias y Emergencias, en la que se han explicado algunas de las propuestas de profesionales y pacientes, para mejorar el sistema.

El coordinador de la red ha explicado que actualmente el 75% de las urgencias se resuelven en el Hospital de Albacete en menos de 4 horas y que en los últimos 3 años se ha disminuido un 60% el tiempo de espera para ingresar. Santiago Cortés lo ha comparado con los años 2011 y 2015, un periodo de tiempo, en el que había pacientes que llegaron a esperar hasta 3 días para hospitalización. Cada día se ingresan en el Hospital de Albacete a 50 personas y se atienden unas 420 personas en urgencias.

Sobre la apertura del segundo punto de urgencias en la ciudad cree es "más operativo tener un único punto", para mantener la eficacia de las urgencias del Hospital General.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00