Sociedad

Quintanar y Socuéllamos, beneficiarios en la II parte del Plan de Infraestructuras Educativas

Actuaciones que persiguen la eliminación de barracones y paliar la falta de inversión de la anterior legislatura

Google

Las Pedroñeras

El Gobierno regional aprueba una inversión de 30 millones de euros para 21 nuevas infraestructuras educativas. Entre los beneficiarios hay centros educativos de Socuéllamos y Quintanar de la Orden. Esto hace referencia a la segunda fase del Plan de Infraestructuras Educativas correspondiente a 2018 que comprende 19 actuaciones de construcción y dos de redacción de proyectos de obras.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha incidido en que estas actuaciones tienen también como objetivo la eliminación de aulas prefabricadas, como es el caso de Quintanar de la Orden. Barracones que, según ha recordado, “muchas de las cuales fueron adquiridas cuando el Gobierno de Cospedal estaba ya en funciones”.

Hernando ha destacado que la Consejería de Educación se encuentra ya trabajando en las obras de reforma urgente que se llevarán a cabo el próximo verano en numerosas infraestructuras educativas para paliar la falta de inversión de la pasada legislatura, como son las que se harán en Socuéllamos.

Esta inversión va a permitir generar 6.350 puestos de trabajo, una media de 1.600 anuales, siendo a su vez, un acelerador económico para la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00