Política
Podemos

La sanidad pública, principal preocupación de los bercianos según Podemos

La formación morada llega al Bierzo con la campaña ¿Qué Castilla y León quieres? para llevar a la Cortes las inquietudes de la ciudadanía

Radio Bierzo

Ponferrada

La degradación de la sanidad pública es, a día de hoy, uno de los problemas que más preocupa a los bercianos. Al menos así lo han constatado desde Podemos en su campaña ¿Qué Castilla y León quieres? con la que pretenden trasladar al debate sobre el estado de comunidad las inquietudes de la cicudadanía.

Durante esta jornada han recogido esas preocupaciones en la plaza de Lazúrtegui y, reconoce el líder de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, las 'abultadas' listas quirúrgicas , la falta de recursos materiales y personales y la externalización de servicios en el Hospital del Bierzo, 'uno de los mayores en la comunidad autónoma', asume Fernández,  encabezan el listado comarcal

Radio Bierzo

En todo caso, Podemos también tiene sus propias ideas para el Bierzo, una comarca que consideran tiene su futuro y potencial en la agroalimentación 'la calidad de los productos es inmejorable y deben cruzar las fronteras', un ámbito que, a su juicio, todavía no ha logrado el respaldo necesario por parte de las administraciones.

Para lograr ese objetivo es necesario mejorar el apoyo a autonómos y Pymes para evitar que los nuevos proyectos se queden en el tintero por cuestiones meramente administrativas. De hecho, la formación morada también apuesta, en pleno debate de ordenación del territorio, por la comarcalización de la comunidad autónoma. La berciana es la única reconocida y, por tanto, 'debe ser ejemplo y punta de lanza' para la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00