Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Razones para el SÍ del PNV

Eva Domaika pone la lupa en los indicios que le hacen creer en el SÍ del PNV a los PGE 2018

La lupa de Eva Domaika. Razones para el SÍ del PNV

La lupa de Eva Domaika. Razones para el SÍ del PNV

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000312886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Llego el día. El PNV apurará hasta el último minuto para decidir si apoya o no los Presupuestos Generales del Estado. Intentaré explicar porqué creo que SÍ los apoyará.

Los apoyará porque siempre que lo han dejado para última hora han acabado apoyándolos; porque Rivera, que ha estado con Rajoy, dice que lo tiene pactado; porque, pese a los equilibrios en su comparecencia, el portavoz del Gobierno valoró más las medidas de las cuentas, que criticó el 155 (al que no nombró); por la nota tras el EBB, porque en esa nota reprochan a los catalanes que no hayan aprovechado el tiempo que "de buena fe" les han dado para que buscaran dialogo; porque el desgaste en credibilidad o traición a Catalunya ya está descontado del trámite de totalidad; y porque, por último, hoy podrán compensarlo pactando un preámbulo soberanista en la ponencia de autogobierno con la izquierda abertzale.

Hasta aquí los indicios. Eso sí, reconozco que buscados para que apoyaran mi tesis inicial. Si fallo, echen la culpa al sesgo de confirmación.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00