Deportes
Bilbao basket

Mumbrú: "Estoy convencido que las instituciones están preocupadas"

El capitán de RETAbet 'cuelga las botas' en Play Basket Bizkaia

radio bilbao

Bilbao

Alex Mumbrú dice que el gran activo de RETAbet Bilbao Basket no puede desaparecer. Ese 'gran activo' no es otro que la afición del club. "Algo único. Ningún club tiene nueve, diez mil personas, en el pabellón después de haber descendido y con el año deportivo que ha visto. Eso no puede desaparecer", apunta el capitán en Play Basket Bizkaia.

La preocupación por el futuro del club la comparte con las instituciones. "Estoy completamente seguro que las instituciones están preocupadas por el futuro del proyecto. Están preocupadas porque es una responsabilidad. No se puede mirar hacia otro lado porque la gente demanda baloncesto y estoy seguro que están preocupados por ello y están buscando una solución que ayude", afirma Mumbrú.

El grave momento económico coincide con la puesta en marcha del proyecto de cantera ya para la próxima temporada. "Sí por eso es más importante aún. El club acogería ya el próximo año a todos esos jugadores que hasta hoy se tienen que ir fuera para probar fortuna en otros clubes. Somos referentes para la tercera cantera del estado con más de 14.000 licencias. Todo eso corre también peligro", apunta Alex.

Para el capitán el baloncesto es un motor económico para la ciudad. "Hay muchas maneras de ayudar. Yo la verdad no sé mucho, pero está claro que una ciudad como Bilbao necesita baloncesto de la misma manera que necesita las finales de rugby o los premios MTV para seguir en la vanguardia. Estar al máximo nivel en todo, en fútbol y baloncesto. El Athletic no sufre ningún problema pero el basket si, asi que es el momento de mirarlo de frente y buscar soluciones", señala el jugador.

Alex 'colgará' mañana en Burgos sus botas. Dejará de ser profesional tras muchos años en las canchas, los últimos nueve años en Bilbao. "Ahora no siento vértigo, será luego cuando sea consciente de que esto se ha acabado. Aunque soy muy activo y seguro que me ocuparé con algo rápidamente", señala.

Quizá dejemos de verle como jugador pero volvamos a verle como entrenador. "Llevo varios años preparándome para ello. Tengo ya los títulos para poder sentarme en un banquillo y mi idea es esa", finaliza el capitán de los 'hombres de negro'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00