Música

La mágica voz de Marina López

La cantante gaditana participa esta noche en el Concurso de Cantautores del Pay Pay

Marina López

La cantante gaditana participa en el concurso de cantautores de El Pay Pay / Cadena SER

Cádiz

El destino de la cantante gaditana Marina López parece tocado por una varita de suerte y casualidad. Fue el olvido de un cuaderno en el colegio el que le llevó a descubrir un ensayo de la escolanía de su centro educativo. Su madre la animó a sumarse y ahí descubrió lo que le gustaba cantar. Desde muy joven, ha compuesto e interpretado sus propias canciones. La mayoría, lo admite, fruto de momentos de tristeza. La mayoría, de momento, se han quedado entre las paredes de su habitación. Pero ahora su mágica voz trata de abrise paso. Este miércoles será unas de las voces que inaugure la primera semifinal del afamado concurso de cantautores del café teatro Pay Pay.

Entrevista a Marina López

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000064188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López está ya acostumbrada a ganar. Hace unos años ganó en el certamen La Voz Joven de la bahía. Ahora lo vuelve a intentar en otro concurso, por el que han pasado voces de gran calado como la de El Kanka, Verónica Díaz o Andrés Suárez. "Me conformo con hacerlo bien y sentirme a gusto. Sé que es muy difícil, pero estoy muy contenta de que me hayan seleccionado", explica.

Ella, como los demás, cantará ante el jurado cuatro canciones a piano o guitarra. Los mejores llegarán a la final del sábado. Una de las canciones que interpretará Marina López será 25 de diciembre, dedicada a su abuela. "Hay cosas que sé expresar mejor cantando que hablando".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00