Política

Irene García sobre el proyecto de Fran González: “No es que pueda ganar, es que estoy convencida”

La presidenta de la Diputación y secretaria provincial del PSOE protagoniza una nueva edición de ‘Los encuentros de la SER’ en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, es entrevistada por Pedro Espinosa en 'Los encuentros de la SER' en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz / Fundación Cajasol

Cádiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha respaldado el proyecto liderado por Fran González en Cádiz y ha asegurado que “va a ganar” las elecciones del próximo año. “No es que pueda ganar, es que estoy convencida”, ha afirmado en una nueva edición de ‘Los encuentros de la SER’ en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, programa que se ha emitido este miércoles y que puede escuchar aquí.

El proyecto de González ha permanecido en la oposición durante los últimos tres años de mandato y en las elecciones municipales del próximo año buscará mejorar los resultados cosechados en 2015.

'Los encuentros de la SER' en la Fundación Cajasol en Cádiz con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García

58:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000064255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No tengo ninguna duda. Es un proyecto político al que apoyo, es el único grupo político que durante estos tres años de mandato municipal que ha mantenido la coherencia, que ha hecho un trabajo serio. Hay que continuar trabajando para darle a esta ciudad la celeridad que necesita”, ha remarcado a la pregunta de si creía que Fran González era el mejor candidato para el PSOE en Cádiz.

La también secretaria provincial del PSOE que se ha pronunciado sobre varios aspectos de la realidad política, y ha ofrecido un diagnóstico de la situación de la provincia de Cádiz, que según ella ha mejorado en los últimos años.

No obstante, insiste en que a la provincia le ha faltado durante muchos años unidad porque ha sido “un laboratorio de experiencia” de muchos gobiernos, una dinámica que ha impedido una estrategia clara para acabar con el desempleo.

En cualquier caso, García se muestra esperanzada en que se logre el reto que se ha marcado la Junta de Andalucía de cambiar el modelo productivo que prima en la provincia.

Respecto a la labor del equipo que dirige al frente de la Diputación de Cádiz, ha manifestado que la institución provincial está liderando un proyecto de provincia “que no existía”, con un marcado carácter participativo y resolviendo situaciones como la del inmueble de Valcárcel en Cádiz.

Asimismo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del colegio La Institución en Cádiz, el colegio público con menos demanda de escolarización en Cádiz en los dos últimos años. García recalca que existe “complicidad” con la Junta de Andalucía, y que ello ha servido para garantizar que el centro siga abierto.

Tras afirmar que en la política, como en el resto de ámbitos de la vida, existe misoginia, la presidenta de la Diputación de Cádiz también se ha pronunciado sobre la noticia adelantada por Radio Cádiz respecto a los gastos de la empresa pública Aguas de Cádiz, de cuyas arcas se pagaron en 2013, cuando la presidía el actual portavoz del PP, Ignacio Romaní, regalos, estuches surtidos de vinos, gambas, jamones y también gastos de comidas abundantes, algunas por importes superiores a los 300 euros para seis comensales. La secretaria provincial del PSOE considera que esas prácticas son una “indecencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00