Sociedad
Política municipal

Emilio Aumente: "Si no hay personal me tengo que ir"

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, anuncia que pondrá su cargo a disposición de la alcaldesa ante la falta de personal en bomberos y Policía Local

Emilio Aumente con el subdelegado, Juan José Primo Jurado, en su visita a la caseta de la Policía. / Cadena SER

Córdoba

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha dicho "basta". Y la gota que ha colmado el vaso ha sido la protesta que los bomberos han protagonizado hoy en el recinto ferial. Con lemas y pancartas en las que incluso pedían su dimisión, efectivos de bomberos han vuelto a levantar la voz por la falta de efectivos en el cuerpo. Y no es el único caso en el área, con una Policía Local que también se plantó antes de las cruces por sus condiciones laborales y falta de efectivos aunque para la feria llegaron a un acuerdo.

Aumente ha escuchado a los bomberos hoy, pero cansado de las críticas sobre una situación que él mismo ha denunciado en numerosas ocasiones, ha sido tajante.

"La responsabilidad de personal no la llevo yo. Me están pidiendo que me vaya y no tengo ningún inconveniente en irme. Es más, voy a hablar con la alcaldesa porque no voy a asumir una responsabilidad que no me compete. A lo mejor me voy, lo que están pidiendo lo van a conseguir. En el área de Seguridad si no hay personal me tengo que ir...voy a poner la delegación de Seguridad en lo alto de la mesa ya".

Emilio Aumente, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba : "Voy a poner la delegación del Área de Seguridad en lo alto de la mesa, ya"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000212215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00