Política
EL BLOG DE CONSUELO BAUTISTA

Los peajes de la autopista A Coruña-Carballo, freno al desarrollo

El comentario de Consuelo Bautista (23/05/2018)

El comentario de Consuelo Bautista (23/05/2018)

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527063000_315643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Vuelve la polémica sobre los peajes en vías rápidas. De la mano del Alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, del PP, que anuncia una denuncia contra el Ministerio de Fomento ante la Audiencia Nacional en su lucha porque se suprima el peaje de la autopista de la Costa da Morte a la altura del municipio, 0,55 cada viaje, y se habilite también para los accesos al puerto exterior en lugar del despilfarro actual. 82 millones de euros gastados en una vía alternativa, con peaje en sombra además para los camiones. Una vía que no sirve en su totalidad lo que va a obligar a gastar otros 40 millones de fondos europeos en otro vial. De traca la gestión del dinero público que se va a denunciar en los tribunales. Ya pagar por utilizar esa autopista que es una autovía por su trazado y hasta por su peralte es un sinsentido cuando España está llena de autovías de calidad gratuitas. Que además el peaje lleve a uno de los polígonos industriales más importantes de Galicia es un freno al desarrollo. Y que esa vía rápida tenga otro peaje para comunicar con la Costa da Morte, territorio condenado por unas vías de acceso que alejaban en lugar de acercar, parece hecho para impedir el avance económico y social. Hay que volver a dar ese debate, porque la situación actual es de locos. Si pensamos en alentar el progreso, no en frenarlo.

En el polígono de Sabón trabajan muchos vecinos de Arteixo, pero también de A Coruña, con peaje y de la Costa da Morte, peaje sobre peaje. Este reportaje de TVE es de 2010.

Los peajes de la autopista A Coruña-Carballo, freno al desarrollo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00