Sociedad
Vecinos

Los vecinos del Raval piden una peatonalización controlada

La asociación de vecinos exige que la peatonalización no conlleve la invasión de locales de restauración

calle Corredora Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Asociación Vecinal El Raval han celebrado una Mesa Redonda para debatir sobre la peatonalización de la Corredora y la consecuente derivación del tráfico que afecta, directa o indirectamente, a las calles Alfonso XII, Ángel, Filet de Fora y Curtidores.

Los presentes plantearon amplios criterios sobre el proyecto de peatonalización. El miembro de la asociación, Joaquín López, ha apuntado que están de acuerdo con que se abogue por la peatonalización, siempre y cuando, sea controlada. López ha insistido en que no quieren que "esta actuación derive en una ciudad festiva invadidos por negocios de restauración como ha pasado en otras zonas".

La asociación ha debatido, no solo sobre la peatonalización de la Corredora, también han sugerido esta actuación, en parte o en su totalidad, en el Raval debido a la estrechez de las calles.

En cuanto al tráfico, durante la reunión los vecinos plantearon la búsqueda de vías alternativas de circulación para no cargar el volumen de tráfico en unas pocas calles. También se apuntaron otras posibilidades como vehículos no contaminantes, aparcamientos disuasorios, paneles informativos y control de la contaminación.

Como punto de partida para iniciar los trabajos, tomaron clarificar la situación del Mercado Central. También consideran necesario realizar un proyecto integral de peatonalización del centro histórico con posibilidad de hacerlo extensible al Raval, elaborar un estudio en el que se revise el desvío del tráfico que se concentraba en las calles Alfonso XII y Ángel, así como mejorar el mobiliario, la limpieza, la seguridad o la iluminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00