Sociedad
Movilidad urbana

Elche recibe 50.000 euros de los fondos FEDER destinados al Plan de Movilidad

La concejalía de Movilidad se ha acogido a estas ayudas a las que deberá aportar la misma cantidad

Tráfico / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Generalitat Valenciana ha aprobado las bases reguladoras para subvencionar proyectos locales cofinanciados por el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Esta aportación permite a los municipios que se acojan, llevar a cabo la redacción y aprobación de planes de movilidad urbana sostenible y su implementación, así como la ejecución de vías ciclistas, la adquisición de autobuses no contaminantes destinados al transporte público. La concesión supone un 50 % del gasto elegible, la otra mitad deberá ser asumida por el Ayuntamiento.

Elche ha recibido una ayuda de 49.586,78 euros, con previsión de ejecución en el presente año. Se destinará a la redacción y aprobación del Plan Municipal Urbana Sostenible. La concejalía de Movilidad Urbana deberá aportar la misma cantidad sumando un total de 99.173,55 euros.

Ahora lo que se va a realizar es un diagnóstico sobre el estado de la movilidad urbana en la ciudad y se va a revisar el plan vigente desde el año 2009. Sobre la base de esto, se va a hacer una propuesta de actuación para que en un futuro se puedan realizar proyectos concretos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00