Economia y negocios
Coyuntura turística

El turismo nacional repuntó en un mes de abril sin Semana Santa

La coyuntura turística del INE refleja que los viajeros y las pernoctaciones de los visitantes españoles crecieron levemente en un mes donde este año no coincidió ni la Semana Santa ni el Festival Village de Punta Umbría.

Vista de Aracena / Patronato Provincial de Turismo

Huelva

La coyuntura turística hotelera refleja que el pasado mes de abril acudieron a Huelva un 13,5 por ciento menos de turistas y que las pernoctaciones cayeron un 8,7 por ciento.

A pesar de ello no son malos resultados, ya que los viajeros y las pernoctaciones de los visitantes españoles crecieron levemente en un mes donde este año no coincidió ni la Semana Santa ni el Festival Village de Punta Umbría.

El Instituto Nacional de Estadística señala en la coyuntura de abril, publicada esta mañana, que los turistas extranjeros cayeron más de un 32 por ciento. Los nacionales sin embargo repuntaron un 1,3 por ciento (55.867). Y no sólo eso, las pernoctaciones entre los españoles subieron un 10,8 por ciento (206.380).

La estancia media fue de dos días y el empleo generado por el sector se elevó a 2.623 puestos de trabajo, sólo 47 menos que el año anterior.

Para el análisis de estos datos hay que tener en cuenta que el Festival Village de este año, al que acuden 10.000 jóvenes portugueses más el staff, se ha celebrado en marzo -el año pasado fue en abril-. Y que la Semana Santa de 2018 ha transcurrido en marzo, a diferencia también del año pasado. Son dos hechos que han marcado la diferencia.

De hecho sólo se contabilizaron 22.460 turistas extranjeros el pasado mes de abril, frente a los 35.426 del año pasado.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00