Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Aparcamientos

Puertos lleva a la Fiscalía las declaraciones de la concesionaria del aparcamiento de la Savina

La APB considera que son "intimidatorias"

Aparcamiento de la Savina / Cadena SER

Formentera

La Autoridad Portuaria de Baleares ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Baleares las declaraciones de los responsables de la empresa Solvalgaray Marítima sobre el retraso de la entrada en servicio del edificio de aparcamientos en el puerto de La Savina, en Formentera.

En una carta dirigida al Fiscal Superior, Bartolomé Barceló, la APB ha considerado 'evidente' que las manifestaciones efectuadas por parte de la empresa 'toman el carácter de intimidación y amenaza' con el fin de 'aliviarse de su contrariedad' y, lo que es 'más grave', someter a los órganos de gestión de la APB y a sus funcionarios a 'una presión que busca alterar la adecuada ecuanimidad que debe regir su función'.

La misiva ha sido acompañada de un resumen de prensa en el que se recogen las declaraciones públicas efectuadas en los últimos días por parte de la empresa concesionaria.

Recordemos que desde Solvagaray se aseguró que los cambios( en las condiciones), que les fueron notificados el pasado día 4 "parecen beneficiar a alguna de las empresas vinculadas a los fundadores de otra compañía ‘La Savina S. L. que también se presentó al concurso". De hecho calificaba esas condiciones de Puertos “arbitrarias y tendenciosas”.

Por otra parte, la APB ha confirmado que Solvalgaray Marítima no ha presentado actualmente una propuesta de reglamento de gestión del aparcamiento acorde a las condiciones ofertadas en la licitación del concurso de gestión, por lo que no se puede autorizar de momento su apertura al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00