SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Instalaciones deportivas

El complejo Can Coix ya dispone de Wi-Fi en todas las instalaciones

3.000 usuarios pasan cada mes por el complejo

Ayuntamiento Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de su concejalía de Nuevas Tecnologías, ha mejorado las comunicaciones del complejo deportivo Can Coix mediante la creación de una red de datos interna, la renovación de los equipos informáticos y la dotación de todas las instalaciones de servicio de conexión Wi-Fi para usuarios y trabajadores.

 Las mejoras, que han supuesto una inversión aproximada de 22.000 euros, se iniciaron con la reparación de canalizaciones y la ejecución de las obras necesarias para disponer de fibra óptica. Posteriormente las diferentes áreas del complejo (recepción, piscina, pabellón polideportivo y fitness) fueron conectadas mediante cableado interno y se creó una infraestructura inalámbrica que da cobertura Wi-Fi a todo el complejo.

 Además, se han habilitado diferentes redes para dar servicio a los distintos tipos de usuario. Así, la red corporativa conecta a todos los trabajadores y les ofrece movilidad por las instalaciones. Existe también una red específica para dar servicio con garantías de seguridad a los ocho clubes que utilizan las instalaciones deportivas municipales. Finalmente, se establecen redes específicas para los más de 3.000 usuarios que acuden a Can Coix mensualmente. Todas estas personas podrán conectarse a Internet identificándose a través de sus redes sociales o de correo electrónico.

 La mejora de las comunicaciones en el área deportiva municipal permitirá ofrecer conexiones de calidad en todos los eventos que allí se llevan a cabo, facilitando la organización, el control, el arbitraje y las retransmisiones en directo por streaming.

 Las mejoras acometidas han incluido la renovación de parte de los equipos informáticos en las áreas de fitness y administración, así como la instalación de nuevos equipos para mantenimiento y piscina, donde se está implantando el Plan Nadar es Vida, de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Próximamente, está previsto iniciar una segunda fase del proyecto de mejora que afectará a las comunicaciones de voz internas y externas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00