Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política vivienda

Vila cede dos pisos a personas que realizan programas de inserción con APFEM

Los inmuebles están ubicados en Dalt Vila

Ayuntamiento Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza cede dos pisos ubicados en Dalt Vila destinados a personas que realizan programas de inserción para la asociación APFEM. Son cinco plazas que podrán ocupar personas que por su situación de vulnerabilidad tienen más problemas para encontrar una vivienda y que desta manera podrán emanciparse. Los pisos estarán supervisados por monitorios de la Asociación Pitiusa de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales.

El alcalde, Rafa Ruiz dice que " si el problema de la vivienda es global, afecta todavía más a colectivos vulnerables y con estos pisos ayudaremos a emanciparse a muchas personas"

El convenio tendrá una duración de 4 años. Desde APFEM se harán cargo del mantenimiento de los dos inmuebles así como de otras dependencias municipales. Antonella Greco, la gerente de Asociación  dice que con esta cesión "se podrá ayudar a estas personas a participar en la gestión de su vida diaria".

Greco dice que se instaurará un servicio de vivienda supervisado de baja intensidad en el que los monitores visitarán cada semana los inmuebles "para que la plena inclusión sea factible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00