Sociedad
Exposiciones

Los escolares de Huesa, protagonistas de una exposición

Ya puede visitarse en el Museo Provincial de Jaén

Escolares de Huesa posan delante de sus obras expuestas en el Museo de Jaén. / Junta de Andalucía

Jaén

El alumnado del IES 'Picos del Guadiana', de la localidad serrana de Huesa ha realizado una exposición artística que ya puede visitarse en el Museo Provincial de Jaén, en la capital. El encargado de dirigir esta iniciativa ha sido el profesor de Bellas Artes, Pedro Atencia. 

Se trata del proyecto 'Centros con mucho arte. Descubriendo el Patrimonio Artístico a través de obras pictóricas de creadores andaluces', que está ligado al programa educativo de la Consejería de Educación 'Vivir y sentir el patrimonio'. 

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha destacado que se trata de un "fantástico trabajo, de un regalo para los sentidos y un regalo para la experiencia educativa del alumnado, ya que trasciende el contenido del aula y ahonda en el maravilloso patrimonio monumental y artístico que poseemos en Andalucía, un legado que nos han dejado como herencia la arquitectura de genios y el arte de brillantes artistas que esta tierra nos ha dado". Y ha añadido que, por esta razón, "el proyecto se convierte en sí mismo en el mayor tesoro que el centro puede entregarle a su alumnado, un trabajo que los prepara para que sean conscientes de la riqueza patrimonial y para que valoren la calidad y belleza histórica y artística de nuestra tierra". 

El proyecto ha dado a conocer al alumnado la vida y obra de los artistas andaluces más ilustres y consagrados para que reproduzcan sus obras pictóricas, sus técnicas de dibujo y pintura con el objetivo de crear un centro-museo tanto físico como virtual que fomente el arte entre los jóvenes de la localidad y de otras cercanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00