Internacional
Política agrícola común

El futuro de la PAC, a debate en la capital

De las fortalezas y debilidades de la Política Agraria Comunitaria se habla en la Jornada 'La PAC que necesita el olivar jiennense'

El Hospital San Juan de Dios acoge las jornadas sobre la PAC / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

De las fortalezas y debilidades de la Política Agraria Comunitaria se habla en la Jornada 'La PAC que necesita el olivar jiennense' que está organizada por el Instituto de Estudios Giennenses y se celebra en el Hospital San Juan de Dios.

El objetivo es plantear, en distintas mesas redondas, la evaluación del impacto de la actual PAC y también, en base a la rumorología y la información disponible actual, debatir sobre el futuro incierto de estas ayudas europeas. Y es que, tal y como recordaba el consejero de agricultura, pesca y desarrollo rural, Rodrigo Sánchez Haro, se prevé un recorte del 16% en el marco financiero plurianual.

Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía: "No estamos de acuerdo con este recorte, no podemos perder recursos"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527064816_132099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este recorte en las ayudas europeas puede ser extremadamente perjudicial para nuestra tierra. Es importante, según dice Rodrigo Sánchez Haro, no perder recursos económicos para la agricultura jiennense, que tiene una enorme relevancia en la economía global de la provincia.

El consejero apuesta por la redistribución de los pagos que vayan dirigidos a los pequeños y medianos productores. También potenciar el relevo generacional para la incorporación de los jóvenes al campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00