Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

A Milagrosa, “un escaparate de la provincia de Lugo” desde el viernes

Se celebra la 21 edición de la feria de San Isidro, con productos autóctonos

Presentación de la feria, este miércoles / Cadena SER

Lugo

Desde el viernes y hasta el domingo se celebra en el barrio de A Milagrosa de Lugo una nueva edición -la vigésimo primera- de la feria de productos del campo y artesanía San Isidro, que contará con cerca de ochenta puestos "para poner en valor los productos autóctonos, impulsando el pequeño comercio".

Este miércoles se presentaba el evento en el Concello de Lugo, liderado por la alcaldesa, Lara Méndez, con una amplia representación vecinal y en la que estuvo también el presidente de la Diputación, Darío Campos, que será el pregonero en esta edición. Un pregonero "de excepción", como se ha referido a Campos la alcaldesa, Lara Méndez.

El presidente de la asociación de comerciantes e industriales de A Milagrosa, Jesús Vázquez, ha resaltado que este evento es "un escaparate de toda la provincia" y calcula que en la feria se repartirán de manera gratuita 2.000 unidades de chorizo, 500 piezas de hojaldre y 1.500 rosquillas, entre otros productos.

El recinto ferial se inaugurará el viernes a partir de las ocho y media de la tarde y será la fiesta del hojaldre. El sábado será la jornada dedicada a la provincia y la fiesta de la rosquilla, con demostración de artesanía y actuaciones musicales y el domingo, dedicado al barrio, se entregarán los premios "Memorial José Carballido" y será la fiesta gastronómica del chorizo a la parrilla.

Jesús Vázquez, presidente de la asociación de comerciantes de A Milagrosa, sobre la feria de San Isidro

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527077305_535645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, hacía una mención especial al proyecto del Concello de la peatonalización de la plaza de A Milagrosa y confía "en que ésta sea la última edición de la feria que se celebra" con el aspecto actual de la zona, lo que significará que en 2019 esté finalizada dicha actuación.

Según los datos de la asociación de comerciantes, "una de cada tres licencias de actividad comercial de Lugo están en el barrio de A Milagrosa", que conforman cerca de veinte mil vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00