Economia y negocios

Los titulares del abono joven de Metro podrán entrar gratis a los tres principales museos de Madrid

Como parte de un acuerdo entre la compañía de transporte y los museos, 36 reproducciones de obras decorarán la estación de Atocha

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-VIllel, frente a una de las reproducciones en la estación de Atocha / EFE

Madrid

Los usuarios de Metro que tengan el abono joven podrán visitar desde este jueves los tres principales museos de la Comunidad de Madrid completamente gratis en cualquier horario durante dos años. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido. 

Esta medida forma parte de un acuerdo entre Metro y el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Como parte de este mismo acuerdo, la estación de Atocha estará decorada con 36 reproducciones en vinilo de obras, 12 por cada museo, de autores como Sorolla, Picasso, Miró, Hopper y Van Gogh, entre otros. 

El acuerdo entre la Comunidad y los museos tiene una vigencia de dos años, pero podrá ser prorrogado por otros dos al final del período. El presidente, que estaba acompañado por los consejeros de Cultura y Transportes, Jaime de Los Santos y Rosalía Gonzalo, respectivamente, ha señalado que esta medida llega a más de un millón de jóvenes de Madrid. Garrido ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar y apoyar la cultura: "Queremos facilitar a los jóvenes madrileños el acceso a lo mejor de nuestra cultura".  

"Hoy la cultura, una vez más, gana espacio dentro de ese otro Madrid que recorre las entrañas de la ciudad y la región, pero que también es Madrid", ha señalado Garrido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00