Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern prevé que el descuento del 75 por ciento se aplique desde junio

Según las compañías de transporte "habrá un aumento de la demanda y un abaratamiento de los precios"

Cadena SER

PALMA

El Govern prevé que el descuento del 75 por ciento para las conexiones aéreas y marítimas con la Península pueda aplicarse desde el mes de junio. Un incremento de bonificación para residentes que, según las compañías de transporte, "habrá un aumento de la demanda y también un abaratamiento de los precios".

Reunión de una hora este miércoles al mediodía entre el Ejecutivo y con las diferentes compañías aéreas y marítimas que operan con las conexiones entre la Península para tratar el descuento del 75 por ciento para Balears.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, confía en que esta bonificación pueda entrar en vigor tras la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

Desde la patronal AVIBA, la Asociación de Agencias de Viajes de Balears, su presidente Toni Abrines, afirma que "habrá un aumento de la demanda" una vez que aplique este nuevo descuento y deja claro que "habrá una bajada de precios en los billetes".

En la misma línea se ha mostrado Air Nostrum, el director comercial Juan Corral, quien habla de "excelente noticia para los residentes de las Islas".

Por su parte, en Balearia, el director general de negocio, Víctor Terricabras, ha pedido que el Gobierno bonifique también a los vehículos en el transporte marítimo con la Península. Una reclamación que también ha hecho la presidenta Armengol.

Entre las exigencias del Govern se ha pedido ampliar las competencias para poder evaluar los precios y las rutas una vez que se aplique el descuento del 75 por ciento. Hay que tener en cuenta que en estos momentos es el ministerio de Fomento quien regula este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00