Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cerradas las playas de Can Pastilla y El Molinar por presencia de carabela portuguesa

Aparece la primera carabela portuguesa viva en Mallorca. Ha sido encontrada en la zona de Son Verí

Cadena Ser

PALMA

Nuevos ejemplares de carabela portuguesa han sido localizados en Mallorca en las últimas horas; en concreto en la zona de Son Verí, y en El Molinar. 

El Servicio de Coordinación de Playas y Zonas de Baño del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma ha cerrado por precaución la zona de baño del Molinar y la playa de Can Pastilla tras detectar la presencia de nuevos ejemplares de carabela portuguesa.

Desde el Consistorio han recordado que el lunes un vecino de El Molinar localizó unos restos de esta especie y, posteriormente, se activó el protocolo de actuación previsto en estos casos.

Asimismo, el servicio de socorristas está preparado para su identificación y actuación y existe un protocolo de información y señalización de las zonas si se localizan ejemplares o restos, como ha sido en el caso de Can Pastilla.

Cort ha recordado que el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de Palma está preparado para actuar, por lo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía. Así, han asegurado que los bañistas deben estar atentos a las indicaciones y señalización del servicio.

Finalmente, se ha informado a los ciudadanos que pueden dar aviso al 112 o el 010 en caso de ver algún indicio de la carabela portuguesa.

El 112 ha pedido colaboración ciudadana si se encuentran nuevos ejemplares, y en caso de localizarse, que avisen a los servicios de emergencia. Recuerdan también a los bañistas, la importancia de extremar la precaución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00