Actualidad

Muestra de espectáculos taurinos

Medina del Campo acoge la Feria en la que se presentarán espectáculos de distintos lugares

El concejal de festejos y ferias, José María Magro, en presenta la Feria de Espectáculos Taurinos / Cadena Ser

Medina del Campo

Los días 2 y 3 de junio se celebra la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales de forma paralela al 600 aniversario de la aparición del primer documento taurino de la villa.

Una feria en la que se incluye un invitado de honor como son los “espantes” de Fuentesaúco, además de otros espectáculos de varios municipios. Las novedades este año son tres; la presencia de los espantes, la de localidades teresianas como Beas de Segura, Alba de Tormes o Medina y también la de municipios de otros puntos de la comunidad. Y es que este año se modifica el formato de la feria por dos motivos; el primero porque se consideraba que el anterior estaba empezando a decaer y el segundo para dar una vuelta a la propuesta y protagonismo a otras localidades.

La feria se completa con otras actividades como encierros infantiles de carretones y el toro de la feria además de la segunda eliminatoria del Campeonato Regional de Cortes o la exposición de “cortes en playmobil”. El encargado de inaugurar la misma será el matador de toros y ganadero Julio Pedro Saavedra. Para la misma se cuenta con un presupuesto de 13.000 euros destinados al Toro de la Feria (5.000 del convenio con la asociación y 8.000 para los seguros) y 3.000 para la feria en sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00