Economia y negocios

Mejora en la travesía de Matapozuelos

Un vial dará seguridad a los peatones que transitan desde la iglesia hacia el cementerio

El delegado territorial y el alcalde de Matapozuelos en la visita a las obras del vial peatonal / Cadena Ser

Matapozuelos

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, han visitado hoy las obras de mejora de la travesía de la carretera VA-405 que está ejecutando la Junta de Castilla y León con un presupuesto de 41.823 euros y que concluirán a finales de este mes.

La obra consiste en la construcción de un vial peatonal, anexo al margen izquierdo de la carretera, con una longitud de 210 metros lineales y 2 metros de anchura. La actuación tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad vial de las personas que diariamente transitan por el margen de la carretera en dirección al cementerio municipal.

Esta es una de las obras que la Junta viene realizando para mejorar la seguridad vial en las travesías de las carreteras de titularidad autonómica que pasan por los municipios de la provincia de Valladolid y a las que este año se destinarán más de 260.000 euros de inversión, y se incluye en el presupuesto de más de 7 millones de euros que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará a actuaciones de mejora de la red de carreteras autonómicas de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00